Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Todo usuario (s) que desea realizar alguna operación de intercambio en CómpraloTodo.com deberá contar las siguientes características:

 

1. Capacidad legal:

El usuario deberá tener al menos 18 años de edad y ser mayor de edad según la legislación vigente del país donde se encuentre, así como también poseer un documento de identificación que lo faculte para actuar comercialmente; en caso de ser persona jurídica el Representante deberá estar autorizado por la compañía para que actúe en nombre de ella.

 

 

2. Inscripción:

Toda persona que desee operar en CómpraloTodo.com deberá estar inscrito, es decir, tener un Usuario y una Clave de Seguridad que lo identifique, para ello deberá complementar el formulario de Registro en el sitio. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma se realiza únicamente con el uso de su Usuario y Clave de Seguridad, de su exclusivo conocimiento. Cualquier uso NO AUTORIZADO deberá ser notificado a CómpraloTodo.com

 

 

3. Obligaciones del Vendedor:

Una vez publicado un artículo, el vendedor está obligado a transar y/o cerrar la negociación por el precio publicado sin variar en el precio inicial. El producto o servicio contratado será entregado según lo publicado y/o acordado con el cliente.

Queda establecido que el vendedor es el responsable de la venta, despacho y garantía del producto ofrecido. El vendedor está obligado a dar cumplimiento con las obligaciones legales y tributarias según las leyes vigentes. CómpraloTodo.com es una plataforma que brinda el servicio de intermediación, razón por la cual queda exento de las obligaciones dejadas de cumplir por parte del vendedor; cuando una venta haya sido realizada directamente por CómpraloTodo.com, esté deberá cumplir con todos los requerimientos legales y tributarias del país.

 

 

4. Empaques y despachos:

Los Productos vendidos en compralotodo.com deberán ser despachados y distribuidos en un empaque (Caja) proporcionado por nosotros, el cual deberá cumplir con ciertos requisitos (logos, medidas, entre otros).

 

 

5. Obligaciones del Comprador:

Una vez realizado la compra, el Comprador queda obligado a realizar el pago mediante las opciones de pago ofrecidos por CómpraloTodo.com y dependiendo de la opción notificarlo mediante formulario de pago.

 

 

6. Tarifas:

Cómpralotodo.com no cobra tarifa alguna por el uso, publicación de productos y/o servicios, salvo excepciones tales como Publicaciones en portadas, Banners y Publicidades, por cada venta efectuada en nuestra página se cobrará un 10% del costo total de la misma.

 

 

7. Políticas de Envío:

Al realizar una compra en CómpraloTodo.com se contrata de manera paralela el servicio de traslado de paquetería con nuestro aliado estratégico DHL ecommerce.

Tiempo de entrega
El tiempo de envío está determinado dependiendo de la zona que el usuario haya solicitado como destino de su compra y se indicará al momento de hacer el pedido.

CómpraloTodo.com no es responsable por el tiempo de entrega, ya que los tiempos de envío son inherentes a la empresa DHL ecommerce. No obstante, CómpraloTodo.com será responsable de entregar dentro de los 3 días hábiles siguientes a la compra, el objeto comprado a la empresa DHL y posteriormente será la empresa DHL quien será responsable del envío y del tiempo del mismo.

Será condición indispensable para el envío de los Productos que el pago se haya hecho efectivo. Una vez que se haya hecho efectivo el pago, CómpraloTodo.com verificará el pedido y los términos descritos en el formato enviado y procederá a aceptarlo o negarlo bien sea total o parcialmente.

Las mercancías compradas los fines de semana y días feriados se entregarán a DHL dentro de los tres (3) primeros días hábiles a DHL y luego comenzará a correr el tiempo que estipula la empresa de envíos.

Área de cobertura
La tienda digital CómpraloTodo.com está orientada a satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad ubicada en Estados Unidos y Latinoamérica, no obstante se compromete a realizar entregas incluso fuera de dichas fronteras, siempre y cuando las compañías de envío contratadas tengan acceso a dichas zonas y lugares, de acuerdo a su red de distribución. En caso tal de que la zona de destino que elija el Usuario no se encuentre dentro del listado de zonas accesibles por parte de la empresa DHL, la mercancía será destinada a la oficina de DHL más cercana a la zona de destino fijada por el Usuario para tal efecto.

 

Entrega personalizada
La entrega de los productos objeto del pedido serán entregados en la dirección que el Usuario haya incluido dentro del formato enviado (sólo en el caso que la zona de destino sea accesible por la compañía de transporte). Se entiende que cualquier persona que se encuentre en la dirección donde debe realizarse la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el Usuario para recibir su pedido, y por tanto se considerará válida la entrega hecha de esta forma y con ella tanto CómpraloTodo.com como la empresa DHL habrán cumplido con las obligaciones que han adquirido al respecto, quedando exonerados de cualquier responsabilidad por dicha entrega.

Si nadie recibe el pedido en la dirección señalada, la empresa DHL procederá a dejar el o los productos en la sede de la empresa DHL más cercana a la zona de destino. La empresa DHL tratará de comunicarse con el destinatario sólo dos (2) veces, para que el Usuario haga el retiro del producto por la sede de la empresa DHL indicada. Luego de esto si no lograsen comunicarse con el Usuario, el o los productos serán devueltos a la sede principal de la empresa en EEUU. En dicho caso, los gastos generados por este traslado, correrán por cuenta del Usuario. Si el Usuario no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no cancela el valor adicional por el reenvío en los plazos establecidos, CómpraloTodo.com podrá desistir del negocio y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos, descontando el valor de los gastos incurridos por transporte.

Para todas las entregas realizadas, la persona que recibe la mercancía debe mostrar un documento de identidad y firmar una guía de entrega al encargado de la empresa DHL al entregar el paquete.

DHL podrá notificar al Destinatario una entrega a realizar o una entrega fallida. Se le podrán ofrecer al Destinatario opciones de entrega alternativas, tales como entrega otro día, entrega sin necesidad de firma, redirección del envío o recogida en un Punto de Venta de DHL.
No se activará el envío si la dirección del “Remitente” es incorrecta o no está adecuadamente indicada. Tampoco se activará el envío si el país destino tiene alguna prohibición o restricción de su ingreso.

CómpraloTodo.com no se hace responsable de la mercancía, ni está obligada a responder por daños, pérdida total o parcial del producto una vez salido de nuestro almacén y entregado a la empresa DHL. Una vez emitida la guía de despacho por parte de la empresa DHL, CómpraloTodo.com queda liberada de cualquier responsabilidad por pérdidas, daños, deterioro, hurto o robo de la mercancía. En caso de pérdida o extravío de la mercancía durante el envío el Usuario, queda sujeto a las políticas que la compañía de encomiendas tenga vigente.

Los Envíos no pueden ser entregados a apartados de correos o códigos postales. Los Envíos son entregados en la dirección del Destinatario facilitada por el Remitente, pero no necesariamente a la persona indicada como Destinatario.

DHL se reserva el derecho de abrir e inspeccionar un Envío sin notificación previa, por motivos de seguridad, de aduanas o por otros motivos de regulación.

 

Precio del Envío:
El precio del Envío de DHL se calcula en función del peso real o volumétrico por bulto, aplicándose el mayor, y cualquier bulto podrá ser pesado y medido de nuevo por DHL para confirmar este cálculo.

 

Reclamaciones
Todas las reclamaciones deben ser enviadas por escrito a CómpraloTodo.com en un plazo de quince (15) días a partir de la fecha en que DHL validó la entrega de la compra, a falta de lo cual CómpraloTodo.com quedará eximida de toda responsabilidad. Las reclamaciones están limitadas a una por Envío y su finiquito será completo y final para toda pérdida y daño en relación a dicho Envío.
Recomendamos revisar las condiciones y sugerencias de envío de DHL.
http://www.dhl.com.ve/es/express/envios/sugerencias_de_envio/terms_conditions.htmlShipmentTermsAndConditions.html
https://envios.exportacondhl.com/preguntas-frecuentes

 

Empaques y Despachos:
Los Productos vendidos en CómpraloTodo.com son despachados y distribuidos en un empaque (Caja) proporcionado por CómpraloTodo.com, el cual deberá cumplir con ciertos requisitos (logo, medidas, entre otros).

Al contratar los servicios de DHL, usted, en calidad de “Remitente”, acuerda, en su nombre y en nombre del destinatario del Envío (“Destinatario”) y de cualquier persona interesada en el Envío, que se aplicarán estos Términos y Condiciones de Cómpralotodo.com y DHL.

Entendemos por “Envío” todos los paquetes que viajan amparados por una guía aérea de transporte y que pueden ser transportados por el medio de transporte que DHL considere idóneo, incluido el transporte aéreo, por carretera o a través de cualquier otro transportista.

Se entenderá como “Guía aérea” cualquier identificador del “Envío” producido por los sistemas automatizados de DHL o del Remitente como: etiqueta, código de barras, conocimiento de embarque aéreo o carta de porte, así como cualquier versión electrónica de los mismos.

Cada “Envío” se transporta de conformidad con una responsabilidad limitada de acuerdo con lo establecido en el presente documento.

 

8. Políticas de Devolución

Una vez recibido el Producto, el cliente tiene setenta y dos (72) horas para reportar la devolución del Producto a CómpraloTodo.com. A partir de entonces, la garantía específica de cada producto comienza a tener efecto por parte del vendedor.

El cliente puede solicitar la devolución de un Producto a CómpraloTodo.com por los siguientes motivos:

1) El Producto no es el solicitado.
2) El Producto tiene un Defecto de Fábrica.
3) El Producto no se corresponde con la foto ó las especificaciones publicadas en el anuncio.

Para que una devolución sea admitida, el Producto y/o Empaque deberán estar en perfectas condiciones (de fábrica). El único empaque que puede estar dañado es el de CómpraloTodo.com

Sugerencias al momento de recibir su pedido:

1) Rechazar el paquete si la caja se encuentra visiblemente dañada.
2) Recuerde que la paquetería no se dejará en puestos de vigilancia, conserjerías, o similares.
3) Su pedido se dejará en la dirección señalada como “Dirección de Envío” y podrá ser recibida por cualquier persona con la previa autorización y copia de documento de identificación del comprador, la cual aparecerá en los registros como quien recibió el envío.

Las garantías deberán ser cubiertas según se explica en la publicación del (de los) producto (s).

 

Actualizado al 14 de septiembre de 2017.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies